El buen tiempo ya está aquí y esta charlota de tres chocolates también. Para hacerla no vais a necesitar encender el horno y vamos a prepararla con bizcochos de huevo (savoiardi), y tres mousses diferentes usando chocolates de Callebaut.
Este molde de Lékué es perfecto para este tipo de tartas. Además, solo tendréis que retirar los bordes de silicona y la carlota (charlotte), o charlota, quedará lista, sobre un plato de cerámica, para ser llevada a la mesa.
Para la decoración final hemos hecho virutas de tres chocolates, muy fáciles de hacer. Eso sí, no escatiméis en usar el mejor chocolate que podáis (para mousses y virutas). Nosotros hemos usado estos tres chocolates: chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco.
Receta de charlota tres chocolates
Ingredientes:
Para la base y los bordes:
- 150 g de galletas digestivo o María trituradas
- 10 g de cacao en polvo supernegro
- 65 g de mantequilla fundida
- 18 bizcochos de huevo (savoiardi)
- Almíbar para calar (opcional)
Para la mousse de chocolate negro:
- 200 g de callets de chocolate negro
- 140 g de nata para montar caliente
- 160 g de nata montada
Para la mousse de chocolate con leche:
- 200 g de callets de chocolate con leche
- 140 g de nata para montar caliente
- 160 g de nata montada
Para la mousse de chocolate blanco:
- 200 g de callets de chocolate blanco
- 140 g de nata para montar caliente
- 160 g de nata montada
Para las virutas:
- 50 g de chocolate negro fundido
- 50 g de chocolate con leche fundido
- 50 g de chocolate blanco fundido
Elaboración:
Para la base y los bordes:
- Mezclamos las galletas con el cacao en polvo supernegro y la mantequilla fundida, y reservamos.
- Forramos el borde interior del molde con bizcochos de huevo, se pueden pasar por almíbar de calar, cubrimos el fondo con la mezcla de galletas y presionamos un poco con ayuda de una taza medidora. Refrigeramos.
Para las mousses:
- Echamos el chocolate negro en un cuenco, vertemos los 140 g de nata caliente y dejamos reposar cinco minutos. Mezclamos y dejamos que esté a temperatura ambiente, pero sin que endurezca demasiado.
- Mezclamos con la nata montada de forma envolvente y cubrimos el fondo de galleta del molde. Congelamos durante 10 minutos.
- Repetimos el mismo proceso con la mousse de chocolate con leche y cubrimos la mousse de chocolate negro. Volvemos a congelar 10 minutos.
- Hacemos la mousse de chocolate blanco, siguiendo el mismo procedimiento anterior, y cubrimos la mousse de chocolate con leche.
- Congelamos durante una hora aproximadamente y la pasamos a la nevera hasta que la vayamos a servir.
Para las virutas y decorar:
- Echamos los tres chocolates en una bandeja lisa boca abajo y extendemos con ayuda de una espátula. Refrigeramos entre 10 y 15 minutos.
- Raspamos la bandeja con ayuda de la espátula, mejor si es bastante flexible, y vamos formando las virutas. Guardamos en un cuenco o recipiente en la nevera.
- Retiramos la charlota de tres chocolate, quitamos los bordes de silicona del molde y ponemos la tarta sobre un stand.
- Decoramos la superficie con las virutas de chocolate y servimos.
Nos ha costado mucho dejar un trocito de charlota de tres chocolates para más tarde. Su textura cremosa y la combinación de sabor de los tres chocolates nos ha conquistado y la hemos devorado sin piedad… ¡Hacedla, os va a encantar!
The post Charlota tres chocolates first appeared on Blog recetas María Lunarillos.