Quantcast
Channel: Blog de recetas de María Lunarillos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 127

Galletas navideñas rellenas de Nutella

$
0
0

Estas galletas navideñas sándwich de Nutella lo tienen todo para triunfar: deliciosa galleta de vainilla, relleno de Nutella y una lindísima decoración de Navidad en glasa real roja y blanca. Se preparan con un kit de cortadores de la marca Decora.

Las bases de los sándwiches de galleta son galletas redondas sencillas, pero las tapas se troquelan con cortadores que vienen con tres figurillas: abeto, muñeco de jengibre y estrella. Estas galletas recuerdan a las galletas linzer en que el relleno se atisba en el centro de la galleta.

Parte de la glasa real la teñimos con colorante rojo para decorar las galletas con los bonitos dibujos en blanco y rojo. Todo el material necesario, de los cortadores a todos los utensilios para hornear las galletas, pasando por los colorantes, lo tienes en nuestra tienda.

Receta de galletas con Nutella

Ingredientes (para 24 galletas dobles):

Galletas de vainilla

Glasa real

Elaboración:

Galletas de vainilla

  • Pesamos todos los ingredientes en la báscula.
  • En un robot con el accesorio de pala batimos la mantequilla a velocidad lenta lo justo para suavizarla: no debe blanquear ni aumentar de volumen, porque no queremos introducir aire. A velocidad mínima añadimos el azúcar glas cucharada a cucharada.
  • Incorporamos el huevo ligeramente batido. Si es necesario, paramos el robot para bajar lo que quede en las paredes.
  • Añadimos la harina de repostería a cucharadas a velocidad mínima y batimos hasta que la masa esté ligada.
  • Colocamos la masa sobre un papel de hornear y la cortamos en dos trozos iguales. Con una de las porciones formamos un rectángulo con las manos sobre el papel de hornear. Colocamos otro papel de hornear encima y con un rodillo estiramos la masa con un grosor uniforme de unos 6 mm. Conviene utilizar un rodillo graduable.
  • Hacemos lo mismo con la segunda porción de masa. Las ponemos en una bandeja de hornear, una encima de la otra, con cuidado de que no se doblen y las refrigeramos en la nevera un mínimo de 3 horas.
  • Precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo, sin aire.
  • Cortamos galletas redondas lisas con el cortador grande del kit para galletas rellenas de Navidad. Cortamos el mismo número de galletas con el conjunto del cortador redondo con el troquel de la figurilla que queramos de las tres que vienen con el juego de cortadores: abeto, muñeco de jengibre o estrella; el troquel de la figurilla encaja en el cortador redondo con dos patillas. Los recortes con las formitas también se pueden hornear como galletas individuales.
  • Ponemos las galletas cortadas en una bandeja sobre papel de horno. Podemos volver a estirar los recortes sobrantes las veces que haga falta, volviendo a enfriarlos brevemente.
  • Cocemos las galletas durante unos 10 minutos, sin que se doren en exceso. Horneamos solo una bandeja por vez, situándola en la parte central del horno. Pasamos las galletas a una rejilla hasta que se enfríen bien.

Glasa real

  • Pesamos todos los ingredientes en la báscula. Mezclamos la albúmina con el agua en un bol grande y batimos con batidora de varillas o robot hasta que se mezclen y empiecen a estar espumosas. Agregamos el cremor tártaro.
  • Sin dejar de batir, vamos añadiendo el azúcar glas previamente tamizado. Cuando esté todo incorporado, batimos un par de minutos más. En este punto comprobaremos la consistencia, que debe ser fluida para cubrir las galletas; puede ser necesario agregar algo de agua para fluidificarla. Encontraréis más información sobre cómo hacer glasa para decorar galletas en este post.
  • Para teñir la glasa, apartamos la mitad a otro bol y vamos añadiendo colorante rojo con una cucharilla (necesita bastante colorante) mezclando bien hasta conseguir el color rojo deseado.
  • Rellenamos dos mangas pasteleras desechables, una con la glasa blanca y otra con la roja. Las cerramos con pinzas.
  • Colocamos la galleta con el motivo troquelado sobre un stand giratorio (no es imprescindible, pero resulta muy cómodo) y trazamos primero el contorno de la galleta; luego el contorno del motivo interior y rellenamos el interior con la glasa del color elegido. Si quedan huecos, extendemos la glasa con un alfiler o palillo como se ve en el vídeo.
  • Con la glasa aún húmeda, marcamos puntitos de la glasa del color contrario, que se extenderán dentro del color base. Podemos extender ahora los puntos en forma de corazón o como nos apetezca, con un alfiler tal como se ve en el vídeo.
  • También podemos decorar con glasa las galletas chiquitillas que resultan de troquelar el centro de las galletas grandes. Vamos pasando todas las galletas decoradas a una bandeja o rejilla y las dejamos secar por completo, dependiendo del clima donde estés, por lo menos una hora.

Relleno final

  • Una vez bien seca la glasa de decoración, aplicamos un pegote de Nutella en una galleta lisa y la tapamos con una galleta troquelada y decorada para montar el sándwich. Procedemos así hasta tener rellenas todas las galletas.

Es cierto que estas galletas navideñas sándwich de Nutella son algo laboriosas, pero quedan preciosísimas, para lucirte a base de bien en las celebraciones navideñas o para hacer un regalo único dentro de alguna de las cajas de nuestra tienda. Pruébalas.
galletas navidad sandwich nutella

The post Galletas navideñas rellenas de Nutella first appeared on Blog de recetas de María Lunarillos.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 127