Mirad que tarta corazón para San Valentin hemos hecho esta vez. Está compuesta por una bavaroise de chocolate blanco y una cobertura espejo con aroma a fresa. Lo más importante en esta receta es tener el molde Büche Coeur de Silikomart, que podéis encontrar en nuestra tienda.
Para la bavaroise necesitáis gelatina en polvo, azúcar, yemas y callets de chocolate blanco de Callebaut. Además, para la cobertura espejo es imprescindible tener glucosa, gelatina en polvo, colorante rojo, pero también un termómetro para controlar las temperaturas.
Como ya hemos mencionado, lo más importante es controlar las temperaturas para tener una cobertura perfecta. Una vez cubierta la tarta, podemos guardarla en la nevera para que se descongele completamente y a la hora de servirla tengamos una tarta delicada y suave al corte.
Receta de tarta mousse corazón
Ingredientes:
Para la bavaroise de chocolate blanco:
- 25 g de azúcar
- 75 g de yemas de huevo
- 270 g de leche caliente
- 315 g de callets de chocolate blanco
- 8 g de gelatina en polvo
- 40 g de agua caliente
- 425 g de nata montada
Para la cobertura espejo:
- 10 g de gelatina en polvo
- 60 g de agua para hidratar la gelatina
- 150 g de callets de chocolate blanco
- 100 g de leche condensada
- Colorante rojo al gusto
- Aroma a fresa al gusto
- 150 g de glucosa
- 150 g de azúcar
- 75 ml de agua
Elaboración:
Para la bavaroise de chocolate blanco:
- Empezamos batiendo las yemas y el azúcar para hacer una crema inglesa hasta que el batido esté medio esponjoso.
- Añadimos la leche caliente, mezclamos, pasamos por un colador y calentamos hasta que espese, y sin dejar de remover con las varillas. Retiramos y echamos en un cuenco.
- Agregamos los callets de chocolate blanco sobre la crema inglesa y dejamos que se fundan con el calor residual.
- Echamos la gelatina en un cuenco y añadimos el agua caliente. Dejamos que la gelatina se funda y la incorporamos a la bavaroise, y mezclamos. Dejamos templar hasta que alcance los 30º C.
- Incorporamos la nata montada de forma envolvente con una espátula. También se puede hacer en un robot de cocina con un batidor flexible y con la velocidad al mínimo.
- Vertemos la bavaroise en el molde corazón, puesto previamente en una bandeja, cubrimos con una pequeña hoja de acetato y congelamos por lo menos 24 horas.
Para la cobertura espejo:
- Echamos en un cuenco la gelatina en polvo con el agua, dejamos que se hidrate y añadimos los callets de chocolate blanco, la leche condensada, el aroma de fresa y el colorante rojo al gusto. Reservamos. Cuanto más colorante pongamos, más intenso será el color.
- En un cazo echamos la glucosa, el azúcar y el agua, y calentamos. Cuando el termómetro marque 103º C vertemos sobre el cuenco de gelatina con chocolate y leche condensada.
- Dejamos reposar hasta que el chocolate se funda, mezclamos, pasamos por un colador y dejamos enfriar hasta que alcance entre 30-35º C. para poder cubrir la bavaroise.
Para montar la tarta corazón para San Valentín:
- Retiramos la bavaroise del congelador, desmoldamos con cuidado y la ponemos sobre una bandeja para baños.
- Rociamos rápidamente con la cobertura espejo procurando cubrir toda la tarta. Cuando este completamente cubierta le damos un par de golpes a la bandeja contra la mesa de trabajo para que la cobertura se alise y eliminar el exceso de cobertura.
- Pasamos la tarta a una base dorada y dejamos en la nevera para que se descongele antes de servirla.
¿Os ha gustado la tarta mousse corazón especial para San Valentín? A nosotros nos ha encantado y nos ha robado el corazón. No dudéis en hacerla porque vais a tener asegurado el triunfo para consentir a vuestra media naranja.
The post Tarta corazón para San Valentín first appeared on Blog de recetas de María Lunarillos.