Si a estas alturas todavía no has probado las espirales vegetales o «espaguetis» de verduras, que puedes preparar en casa con un simple espiralizador, ¡te estás perdiendo platos deliciosos! Es una forma mucho más sana de tomar pasta, ya que realmente, y aunque no se trate del mismo producto que una pasta seca al uso, el resultado es tan rico, que no la echarás menos.
En nuestra tienda online tenemos varios modelos de espiralizadores, pero como ves, con el más simple de Gefu, que usamos en esta receta, basta para conseguir espirales de vegetales como calabacín, remolacha, patata, zanahoria… ¡Prueba con los que se te ocurran!
Esta vez hacemos una receta totalmente vegetariana, preparando un pesto de aguacate que resulta realmente delicioso. Te animamos a probarla, porque estamos seguros de que se quedará en tu recetario para siempre.
Receta de espaguetis de calabacín con pesto de aguacate
Ingredientes (para 2 raciones):
Para el pesto:
- 1 aguacate maduro
- 2 cdas. de zumo de limón
- 1 cdta. de ralladura de limón
- 2 dientes de ajo
- 1 taza de albahaca fresca (1 manojo)
- Sal
- 50 g de queso parmesano rallado
- 50 g de piñones
Para los espaguetis:
- 2 calabacines medianos
- 2 cdas. de aceite de oliva virgen extra
- 100 g de espinacas frescas
- 8 tomates secos
- 50 g de piñones
- Queso parmesano rallado
Elaboración:
- Echa todos los ingredientes del pesto en el vaso de una batidora y tritura. Cubre para que no se oxide y reserva.
- Pela los calabacines y con ayuda del espiralizador haz los espaguetis.
- En una sartén grande y mejor honda, echa el aceite de oliva. Cuando esté caliente añade los espaguetis y rehoga durante un par de minutos. Añade las espinacas limpias, tapa la sartén y deja cocinar durante otros 2 minutos.
- Ahora añade el pesto y los tomates secos, y mezcla todo para unir. Calienta el conjunto un par de minutos más y sirve inmediatamente con queso parmesano rallado. Decora el plato con piñones y hojas de albahaca si lo deseas.
The post Espaguetis de calabacín con pesto de aguacate first appeared on Blog recetas María Lunarillos.