Os traemos estos polos de té matcha y pistacho. Aparte de ser muy refrescantes y deliciosos, estamos seguros que os van a ayudar a soportar mejor las altas temperaturas de estos meses. Nos hemos inspirado en esta receta.
Son muy fáciles de hacer, solo vais a necesitar estos moldes de Lékué para polos, un poco de té matcha, unas gotitas de agua de rosas, un poco de crema de pistachos y sirope de arce para terminar de darle el punto perfecto de dulce. Os recomendamos usar unas tazas y unas cucharas medidoras para agilizar la elaboración.
Además, para la decoración, os recomendamos usar pistachos, capullos de rosas y pétalos de rosas secos. Esperamos que los disfrutéis mucho y estad atentos que pronto os traeremos más recetas de polos.
Receta de helados de té matcha
Ingredientes (4 helados):
- 160 ml de leche de coco
- ¼ de taza de crema de pistachos
- De 1 o 2 cdta. de té matcha
- ¼ de cdta. de agua de rosas
- 50 ml sirope de arce
- 16 g de pistachos troceados
- Pistachos troceados para decorar
- Pétalos de rosas secos para decorar
- Capullos de rosas para decorar
Elaboración:
- Mezclamos la leche de coco, un 1/4 taza de crema de pistachos, el té matcha, el agua de rosas y el sirope de arce en un cuenco. Empezad añadiendo una cucharadita de té marcha, probad la mezcla y si os parece necesario le añadís un poco más de té matcha, pero siempre a cucharaditas.
- Añadimos los pistachos troceados mezclamos y vertemos el preparado en los cuatro moldes para polos. Podéis añadirle pétalos de rosas secos, pero nosotros preferimos solo añadirlo a la decoración.
- Tapamos los moldes y congelamos durante 8 o 12 horas.
- Desmoldamos y servimos decorándolos con pistachos troceados, pétalos de rosas secos y pequeños capullos de rosas.
Estos polos de té matcha y pistachos nos han parecido deliciosos y súper, pero superfáciles de hacer. No hemos dudado ni un segundo en compartirlos con vosotros…¡A disfrutarlos pues!
The post Helados de té matcha y pistacho first appeared on Blog de recetas de María Lunarillos.