Estos conos de helado trufados, que no van rellenos de helado a pesar de lo que pueda parecer, os van a encantar porque son facilísimos de hacer, quedan muy bonitos y son de esos dulces que parecen infantiles, pero que preparados con ingredientes de calidad son más que aptos para adultos. La idea procede de aquí.
Los cucuruchos de barquillo para helado (que puedes hacer tú misma en casa, si te apetece, con nuestra receta) se bañan en buena cobertura de chocolate de nuestra tienda y se rellenan de ganache montada o trufa montada de varios sabores. Se adornan con chucherías de chocolate, minigalletas o lo que se te ocurra, y quedan remonísimos.
Para manipular los conos usamos un práctico soporte para este fin, que sirve incluso para hornearlos rellenos de bizcocho o para rellenarlos con mousses que necesiten cuajar con el cono de pie. El resultado son unos riquísimos conos rellenos de trufa montada, llamativos y superlucidos para montarte una buena fiesta. Nosotras te damos la idea del relleno de ganache, pero puedes dar rienda suelta a tu imaginación con otras opciones. Os tenemos que advertir que estas cantidades pueden variar mucho en función del tamaño de los conos que encuentres.
Receta de conos trufados (12 conos)
Ingredientes:
- 12 conos o cucuruchos para helado
Cobertura de los conos de chocolate negro (interior y exterior de la mitad de los conos)
- 400 g de cobertura de chocolate negro
- 50-60 g de manteca de cacao o mantequilla
Cobertura de los conos de chocolate blanco (exterior de la mitad de los conos)
- 400 g de cobertura de chocolate blanco
- 50-60 g de manteca de cacao o mantequilla
Relleno de ganache de chocolate negro
- 160 g de cobertura de chocolate negro
- 300 g de nata líquida (mínimo m.g. 35%)
Relleno de ganache de chocolate ruby
- 190 g de cobertura de chocolate ruby
- 300 g de nata líquida (mínimo m.g. 35%)
Acabado
- Granillo de almendra para adornar o mezclar
- Arroz inflado
- Minigalletas
- Grageas de chocolate
Elaboración:
Relleno de ganache de chocolate negro
- Preparamos primero los rellenos de ganache porque deben refrigerarse varias horas antes de poder montarlas.
- Medimos y pesamos en la báscula todos los ingredientes. Ponemos la nata en un cazo y la calentamos hasta justo antes de que llegue a la ebullición.
- Vertemos la nata sobre el chocolate negro en gotas o troceado, y reposamos 5 minutos. Removemos con unas varillas, lentamente primero y más enérgicamente a medida que va emulsionando, hasta obtener una mezcla densa y brillante.
- Extendemos la ganache en una bandeja forrada de plástico o de papel de hornear (cuanto más fina la capa, antes se enfriará) y la llevamos a la nevera para que se enfríe a conciencia, por lo menos 4-5 horas.
Relleno de ganache de chocolate ruby
- Procedemos de igual manera que con la ganache de chocolate negro, pero con el chocolate ruby.
Cobertura de los conos
- Mientras los rellenos se refrigeran, cubrimos los conos con chocolate. Medimos y pesamos en la báscula todos los ingredientes.
- Derretimos el chocolate de cobertura negro en un bol en el microondas, en intervalos, al baño maría sobre un cazo con agua hirviendo que no toque el bol, o en una máquina de fundir chocolate. Lo correcto es atemperarlo como explicamos aquí para que después quede brillante.
- Agregamos la manteca de cacao o mantequilla, y removemos para fundirla por completo. La cobertura debe quedar muy fluida para cubrir bien los conos.
- Primero recubrimos el interior, para asegurarnos de que queda bien cubierto, pues se nos humedecería el barquillo con el relleno. Vertemos un poco con una cuchara y giramos el cono en posición horizontal para que el chocolate fundido recubra todo el interior. Ponemos los conos con la abertura hacia abajo sobre una rejilla, y la llevamos a la nevera.
- Para recubrir el exterior, recuperamos los conos y, ayudándonos con los utensilios para baño de chocolate, aplicamos la cobertura con una cuchara como se ve en el vídeo. Dejamos escurrir un poco el cono colocado hacia abajo en una rejilla y lo pasamos a una bandeja forrada de papel de hornear o un tapete, que devolvemos a la nevera. Como opción, podemos espolvorear los conos blancos con algo de cacao en polvo o incluso mojar la punta en cobertura negra.
- Una opción es agregar granillo de almendra a la cobertura y cubrir algunos de los conos con esta mezcla. Cuando estén todos cubiertos, los metemos en la nevera para que la cobertura se solidifique.
Relleno con la ganache y decoración
- Recuperamos ambas ganaches de la nevera, las pasamos a sendos boles y, con una batidora de varillas, las montamos. Podemos agregar arroz inflado en alguna de las ganaches, nosotras lo hemos hecho en la ganache ruby. Las pasamos a mangas pasteleras desechables con boquilla rizada 1M y cortamos la punta para dejar una abertura que nos permita dosificar la ganache dentro de los conos.
- Recuperamos los conos de la nevera y los colocamos en el soporte para los conos. Rellenamos la mitad con cada uno de los sabores de ganache.
- Adornamos mientras aún está blanda la cobertura con minigalletas, grageas de colores, granillo de almendra o lo que se nos antoje. Dejamos solidificar de nuevo y listo.
Estos conos trufados de chocolate son una idea superdivertida para cualquier fiesta infantil o menos infantil… Mira qué monos quedan los conos servidos sobre el mismo soporte de preparación, con nuestras preciosas bandejas estampadas, y nuestros boles llenos de chuches. Todo este variadísimo menaje lo tienes en nuestra tienda.
The post Cómo hacer conos trufados first appeared on Blog de recetas de María Lunarillos.